lunes, 5 de noviembre de 2012

Fue un jueves, casi a mitad de la tercera década del siglo XX, feneciendo aquel año de 1924, cuando en este día un grupo de empleados de banco decidió crear una Asociación que diera cabida, y sentido organizativo ante las patronales, a los reclamos perentorios por condiciones dignas de labor.
Nacía así la ASOCIACIÓN BANCARIA, nuestro sindicato, que cercana a su centuria atesora derechos y conquistas laborales que han sido, y son, la defensa con que los trabajadores bancarios protegen su vida laboral.
Hoy, recordando este origen, festejamos NUESTRO DÍA.
Rememoramos también a quienes lucharon por esos logros primeros, la jornada de trabajo, la jubilación, el escalafón. Y nuestra rica historia se nutrió con avances y tropiezos, con hombres que dejaron su impronta, y también aquellos que dieron sus vidas en aras de las reivindicaciones de todos.
En este tiempo de nuevo siglo mantenemos vigente nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, recobramos el “6 de noviembre” como “día del bancario no laborable”, y recuperamos paritarias donde año a año se ha ido fortaleciendo nuestro salario, y sumando distintas compensaciones.

En este 2012 hemos logrado un sueldo conformado inicial desde enero de $ 7.220 -un aumento del 24,5 % - una compensación en julio y agosto que totalizó $ 1.560, incorporando al CC 18/75 el adicional guardería, con un mínimo de $ 1.200, el reconocimiento del adicional zona patagónica, y ratificando la compensación por el Día del Bancario como derecho adquirido, que este año es de $ 1.250. Logros no exentos de lucha, como ha sido nuestra historia.

Porque con compromiso y conciencia sindical, es decir participación plena de quienes somos sus afiliados, se obtienen estos lauros y es el camino hacia la grandeza siempre dominante de nuestra organización.

Queremos brindar una calurosa felicitación en NUESTRO DÍA a todos quienes componen el universo laboral bancario, y el deber junto a ustedes de redoblar el esfuerzo en la consecución de todos nuestros objetivos por y para una mejor calidad laboral y de vida de cada empleado y su familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario