jueves, 22 de noviembre de 2012

CATEGÓRICO CUMPLIMIENTO DEL PARO NACIONAL


20-11-2012 - PARO NACIONAL

Los bancarios CATEGÓRICAMENTE cumplimos la medida.


Los empleados bancarios expresamos hoy, con una NULA ASISTENCIA a los lugares de trabajo y una FIRME CONVICCIÓN nuestra solidaridad en la lucha por los motivos que nos convocaron:

LA DEROGACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
LA ELIMINACIÓN DE LOS TOPES PARA PERCIBIR LA ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO.
EL RECHAZO A LA EXTENSIÓN A 6 HORAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Motivos, al igual que los demás que forman parte de este plan de lucha, que deben ser de urgente consideración por este Gobierno.
No se puede pedir “responsabilidad a los trabajadores” - que no es más que un llamado a la sumisión, a que sigamos en silencio - cuando se nos castiga con un impuesto a nuestros ingresos, desvirtuados de por sí con una inflación creciente; que no podamos percibir el derecho de una asignación familiar, y que está dispuesto a convalidar por ley -un viejo anhelo del sector financiero- de trabajar más horas por igual sueldo.
Nos quedó este camino. Realizar nuestro derecho de huelga y lo ejercemos.
Como expresara el Cro. Moyano: “El silencio de las calles vacías, es la voz que el Gobierno debe escuchar”
Este “silencio” es la mayor expresión de un pueblo trabajador que está siendo jaqueado, que ha sido paciente y tolerante, pero que ha tomado la decisión de luchar para no perder ni uno solo de sus derechos.
Felicitamos profundamente a cada compañero bancario por formar una sola columna, solidaria y en lucha, junto a su gremio la ASOCIACIÓN BANCARIA en este día histórico.
Estamos dispuestos a debatir y consensuar, no a confrontar. Pero la decisión debe ser urgente, y no dilatada en el tiempo como ha sido hasta ahora.
La respuesta la tiene el Gobierno, al que no emplazamos, pero que debe saber que si no la da, profundizaremos nuestro accionar.

EL SALARIO NO ES GANANCIA.

POR NUESTRAS ASIGNACIONES FAMILIARES.

NO A LA EXTENSIÓN HORARIA.


domingo, 18 de noviembre de 2012


20-11-2012 - PARO NACIONAL

    Los bancarios PARTICIPAMOS del paro convocado por la C. G. T.


La ASOCIACIÓN BANCARIA  convoca a participar del paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, que fuera decidido por la Confederación General del Trabajo para el próximo martes 20 de noviembre de 2012.
Sin lugar a dudas los trabajadores estamos siendo jaqueados por muchas situaciones que nos motivan a estar alertas y movilizados, y que llevan a dar paso a la lucha activa, porque las gestiones para alcanzar las soluciones que requerimos han sido estériles.
Los bancarios sufrimos mes a mes la voracidad del fisco con un impuesto usurario sobre nuestro trabajo. El mal llamado Impuesto a las Ganancias, no es otra cosa más que una carga fiscal sobre nuestro sueldo que lo degrada y afecta de manera insostenible.
También aquellos quienes deberíamos recibir la asignación familiar por hijo, nos encontramos con un tope verdaderamente perimido, negándonos la percepción de este derecho.
Y para destacar, e impulsar aun más nuestro generalizado y justificado descontento, surge un proyecto de ley aprobado entre gallos y medianoche en el Senado de la Nación, y pasado a Diputados para aprobarse, que pretende imponer una hora más de atención al público en todos los bancos del país.
Con antecedentes foráneos se estimula así la flexibilización del horario bancario. Una real punta de lanza de lo que se pretende: trabajar más horas por el mismo sueldo, con la misma cantidad de empleados, y todo lo colateral que pueda imaginarse para perjudicarnos y que tratarán de imponer paso a paso.
¡VIENEN POR TODO. DEBEMOS DECIR BASTA. ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE HACER OIR NUESTRA VOZ, DE LUCHAR!

Este 20 de noviembre contundentemente VAMOS A PARAR por:


LA DEROGACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

LA ELIMINACIÓN DE LOS TOPES PARA PERCIBIR LA ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO.

EL RECHAZO A LA EXTENSIÓN A 6 HORAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.
  

EL SALARIO NO ES GANANCIA

TU PARTICIPACIÓN DECIDE

lunes, 5 de noviembre de 2012

Fue un jueves, casi a mitad de la tercera década del siglo XX, feneciendo aquel año de 1924, cuando en este día un grupo de empleados de banco decidió crear una Asociación que diera cabida, y sentido organizativo ante las patronales, a los reclamos perentorios por condiciones dignas de labor.
Nacía así la ASOCIACIÓN BANCARIA, nuestro sindicato, que cercana a su centuria atesora derechos y conquistas laborales que han sido, y son, la defensa con que los trabajadores bancarios protegen su vida laboral.
Hoy, recordando este origen, festejamos NUESTRO DÍA.
Rememoramos también a quienes lucharon por esos logros primeros, la jornada de trabajo, la jubilación, el escalafón. Y nuestra rica historia se nutrió con avances y tropiezos, con hombres que dejaron su impronta, y también aquellos que dieron sus vidas en aras de las reivindicaciones de todos.
En este tiempo de nuevo siglo mantenemos vigente nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, recobramos el “6 de noviembre” como “día del bancario no laborable”, y recuperamos paritarias donde año a año se ha ido fortaleciendo nuestro salario, y sumando distintas compensaciones.

En este 2012 hemos logrado un sueldo conformado inicial desde enero de $ 7.220 -un aumento del 24,5 % - una compensación en julio y agosto que totalizó $ 1.560, incorporando al CC 18/75 el adicional guardería, con un mínimo de $ 1.200, el reconocimiento del adicional zona patagónica, y ratificando la compensación por el Día del Bancario como derecho adquirido, que este año es de $ 1.250. Logros no exentos de lucha, como ha sido nuestra historia.

Porque con compromiso y conciencia sindical, es decir participación plena de quienes somos sus afiliados, se obtienen estos lauros y es el camino hacia la grandeza siempre dominante de nuestra organización.

Queremos brindar una calurosa felicitación en NUESTRO DÍA a todos quienes componen el universo laboral bancario, y el deber junto a ustedes de redoblar el esfuerzo en la consecución de todos nuestros objetivos por y para una mejor calidad laboral y de vida de cada empleado y su familia.