jueves, 18 de abril de 2013

COMUNICADO CONJUNTO DE LAS SECCIONALES DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA DE ENTRE RÍOS



Las tres Seccionales de la ASOCIACIÓN BANCARIA de Entre Ríos, Paraná – Concordia - Concepción del Uruguay, manifiestan su más enérgico REPUDIO y CONDENA de la conducta que el funcionario de la alta gerencia del Nuevo Banco de Entre Ríos, Gerente de Operaciones, Jorge Rearte mantiene para con el personal de la mencionada Entidad Financiera.


Durante sus años de gestión, el mencionado funcionario viene desarrollando sistemáticamente una política de MALTRATO Y ACOSAMIENTO LABORAL, para con sus subalternos inmediatos y el resto del personal del Banco.
Su género agresivo se expresa en una exagerada exigencia profesional de cumplimiento de objetivos comerciales, con constantes gesticulaciones y expresiones verbales obscenas y altisonantes, de destrato y ninguneo a los empleados, de su desmérito profesional, no exento de actitudes patoteriles, de matonismo, y amenazas de despido.
Esto ha traído como consecuencia numerosos casos de trabajadores que no han podido soportar esta situación, y sufren problemas agravados de salud, tanto física como psicológicamente.

La ASOCIACIÓN BANCARIA ha exigido en reiteradas oportunidades un cese de este grave e inmoral procedimiento, que vulnera las más elementales normas de convivencia laboral. Así hemos cursado nota de denuncia institucional a las autoridades para que procedan en consecuencia, o sino nos veríamos libres de expresarnos.
En virtud de seguirse reiterando este comportamiento hemos emprendido un accionar gremial de denuncia popular, para expresar por nuestra voz el sentimiento de quienes representamos, su impotencia por sentirse avasallados como personas y trabajadores por este oscuro personaje, y para que también la sociedad tome conocimiento de lo que pasa en el Nuevo Banco de Entre Ríos.

La realidad estuvo expresada públicamente, y su contenido la Entidad trató de evitar sea conocido, pero tenemos por sabido que hasta su Presidente se dio por enterado quién es, y cómo actúa, su alto funcionario.

También cabe al Gobierno de la Provincia, a través de su máxima autoridad, solicitar de mínima un pedido de informes al Directorio del Banco sobre el proceder de este funcionario que agrede a trabajadores entrerrianos que laboran en el Agente Financiero Provincial.
Nos alienta la esperanza que las autoridades de la Entidad tomen una decisión definitiva al respecto. Las relaciones laborales normales que imperan en toda gran empresa deben estar en una relación de equilibrio, y no menoscabadas por un directivo que cree estar en un pedestal que le da impunidad para actuar contra la salud y la vida de las personas a su cargo.


El Directorio del Nuevo Banco de Entre Ríos tiene la decisión en esto.



ASOCIACIÓN BANCARIA PARANÁ - CONCEPCIÓN DEL URUGUAY-CONCORDIA 

COMISIONES GREMIALES INTERNAS DEL NBERSA